Ya viene la VIII Muestra de Teatro Alternativo de Pereira

COMPARTIR

La Muestra de Teatro Alternativo llega a su octava versión. Un evento liderado por Sala Estrecha y que ha acercado a los pereiranos agrupaciones internacionales y los nombres más destacados del teatro nacional. Del 21 al 29 de julio diferentes espacios volverán a tener un selecto repertorio de obras en diversos formatos y temáticas. A propósito, estas imágenes que nos recuerdan algunos invitados y momentos compartidos con el público.


La Candelaria (Collage de obras)

Como acto inaugural de la VI Muestra Alternativa de Teatro Alternativo de Pereira, que se realizó en la capital risaraldense a partir del 17 de julio del año 2014, el famoso grupo de teatro La Candelaria de la ciudad de Bogotá, ofreció en el teatro de la Cámara de Comercio de Pereira una recopilación de sus más aclamadas escenas luego de 50 años de trayectoria. Entre las obras que participaron del collage se encontraron: Nosotros los Comunes (1971), Guadalupe años sin cuenta (1975), Los diez días que estremecieron al mundo (1976), Diálogo del Rebusque (1981), La tras-escena (1984), El paso (1987), La trifulca (1991), El Quijote (1999), De casos & Deca Caos (2002), A título personal (2008) y A manteles (2010).


Cicuta Teatro (Robledo el usurpador)

Robledo el Usurpador. Autoficciones, obra del grupo pereirano Cicuta Teatro y presentada en Sala Estrecha, fue de manera premeditada una muestra de bajo presupuesto, descuidada y disonante, pensada además con una banda sonora Punk que respondió a la atmósfera de lo que el propio grupo denominó: una especie de anacronismo tropical.

Teatro al Paso (Cada vez más tarde)

Cada vez más tarde, investigación actoral presentada en La Textilería Teatro fue desarrollada por el grupo Teatro al paso de la ciudad de Pereira, evidencia una apuesta por rescatar nuestra idiosincrasia, ahogada por la heredad española, quemar los cultivos para volver a sembrar, un reinterpretar la ciudad.

El Anhelo del Salmón (Las lágrimas de Petra Von Kant)

El Anhelo del Salmón, agrupación Bogotana con una década de trayectoria y en cuya cantera hay obras premiadas y celebradas como Esperando a Godot y Hay que apagar el fuego, presentó en el teatro Comfamiliar su obra Las lágrimas de Petra Von Kant.

3 COMENTARIOS

Deja un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre