Temporada de conciertos con la Orquesta de Cámara Lucy Tejada

Compartir

La Orquesta de Cámara Lucy Tejada es una orquesta de cuerdas sinfónicas (violín, viola, cello y contrabajo), que hace parte de los procesos de formación de la Secretaría de Cultura de Pereira.

La Orquesta surge de un proceso que lleva unos 5 años de trabajo y es de resaltar que realiza por primera vez un concierto completo y una temporada.

La Temporada

Empezó el 10 de julio en el Banco de la República, donde la Orquesta fue invitada al espacio ‘La música se habla’. Su segundo concierto tendrá lugar en la inauguración de la 3ª temporada de exposiciones del Museo de Arte de Pereira, será en el teatro don Juan María Marulanda el viernes 28 de julio a las 7:45.

El último concierto de la temporada será en el auditorio del Centro Colombo Americano el 4 de agosto a las 7:00 p.m.

De acuerdo con Ana López, directora de la orquesta

“El objetivo es visibilizar el proceso de formación de cuerdas sinfónicas y esta orquesta en especial, este año está trabajando un repertorio universal, por diferentes periodos de la música, con solistas y otros invitados”.

1 Comentario

  1. quería agregar lo siguiente artículo, unas palabras del Maestro Ignacio Antonio Rios, en un chat a propósito de la orquesta:
    “Es un proceso de formación que lidera la Banda Sinfónica de Pereira desde el
    2012. Ya hemos realizado en el 2015 y 2016 repertorio de carácter sinfónico agregando los vientos del proceso de banda musicales . Este año con la dirección de la profesora Ana María [López] se está fortaleciendo y se está desarrollando un repertorio
    de más nivel de acuerdo al proceso que se ha desarrollado durante estos años. La propuesta es apostarles a la orquesta sinfónica como se viene mostrando cada año .”

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre