Restaurante Mandioca, con amor desde la sopa hasta el postre

Compartir

/Por la Ruta de la Carne (1)/

Restaurante Mandioca, con amor desde la sopa hasta el postre

El Restaurante Mandioca ‘Cocina de Tradición’, ubicado en el centro comercial Los Puntos frente al convento de las Carmelitas en la Avenida 30 de Agosto, es una deliciosa ‘caja de pandora’ en la que puedes descubrir a diario innovadoras combinaciones y usos saludables de los alimentos. Y nada de esto excluye las carnes.

Gustavo Acosta/Ciudad Cultural

 

Puedes pasarte un mes sin repetir menú si vas a diario a Mandioca, bueno, de lunes a viernes, pues hay una honrosa excepción, casi un ritual: todos los sábados encontrarás la incomparable Crema de Fríjol Montañera, “con un pecadillo de maduritos y chicharroncitos”, anota Nancy Torres Ortegón, su propietaria.

Mandioca ofrece un concepto de comida balanceada buscando que las personas prescindan de las grasas y los condimentos. “La idea de nosotros es ‘cuidarlos’ con una cocina hecha con amor y productos 100% naturales”.

Sabrás que esta administradora hotelera, a quien siempre le gustó más el ámbito de alimentos y bebidas, con sus abuelos de Chiquinquirá Boyacá, nacida en Bogotá, quien ha vivido en Cúcuta y otras partes del país, ha venido recopilando lo que aprendió, ha creado sus propios productos, por todo lo cual dice “me atrevo a preparar gastronomía de todo el país”.

Y a la cocina de sus ancestros ha fusionado los productos del Eje Cafetero, pero mantiene su raíz cultural en la que usan mucho el maíz, en cremas y sopas, de las cuales si te gustó alguna, recuerda, deberás esperar para probarla de nuevo, mientras ensayas otras delicias. “Nosotros le insistimos a los clientes que prueben los productos, y se van encantados”, agrega Nancy.

En la cocina de Mandioca usan por ejemplo las acelgas, también tubérculos como el cubio, muy boyacenses pero que ella encuentra en la galería y en almacenes de cadena de la ciudad. Tampoco vas a repetir ensalada, todos los días son diferentes, en ellas usan ingredientes poco comunes como la quinua. Presentan algunos alimentos como el repollo o la remolacha de una forma diferente, “también es rara la sopa de yuca, pero aquí se le pone su toque de amor”. Asegura que puede tener más de cincuenta recetas en circulación, sin contar las que van surgiendo por la creatividad.

Como bebida encontrarás jugos 100% naturales, con o sin azúcar, en combinaciones de sabores que incluyen la yerbabuena y la albahaca; y la bebida insignia: el sirope, hecho con fondo de frutas como maracuyá o uvas. Y en virtud de la creatividad, postres tales como el postre de papa criolla, las trufas con frutas o al vino.

¿Su plato favorito? R/La sopa de patacón.

¿El plato más extraño que haya sorprendido a la clientela? R/ La crema de plátano verde.

Las carnes

Son protagonistas de Mandioca con la parrilla de Camilo, maestro en manejar los términos de la  res. Aderezadas con una salsa especial a base de hierbas, son carnes maduradas, de la mejor calidad de proveedores especializados y reconocidos. Todos sabemos que en la cocina tradicional la carne siempre será considerada fundamental, pero también es cierto que los comensales son cada vez más exigentes en la preparación de ésta, por eso incluimos a Mandioca en la ruta de la carne en la ciudad. Yo encontré la Punta de Anca, el Churrasco y las Costillas BBQ de los más saludables en Mandioca.

Mandioca ‘Cocina de Tradición’

Av. 30 de Agosto CC Los Puntos – Pereira
3193137784- 3214199464
Facebook

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre