El viernes 13 de noviembre se premiará el Salón Vismio de Arte Escolar 2015

Compartir

“Apropiaciones del arte contemporáneo en la escuela”, tema del proyecto curatorial del Salón Vismio de Arte Escolar 2015, ganador de la cuarta convocatoria municipal de Estímulos 2015, será la exposición que Instituto Municipal de Cultura y Fomento al Turismo inaugurará el viernes 13 de noviembre, a las 7 de la noche, en la sala Carlos Drews Castro, ubicada en el teatro Municipal Santiago Londoño Londoño. La curaduría del salón Vismio estuvo a cargo de Georgina Montoya, con el apoyo de la maestría en Estética y creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. La entrada es libre.

A las 5 de la tarde, la curadora y algunos de los niños, niñas y jóvenes seleccionados para participar en el salón, realizarán un conversatorio. Y a las 6 de la tarde, se realizará la premiación entre las más de veinte obras seleccionadas.

Según la curadora, “el enfoque propuesto para esta curaduría estuvo pensado como una estrategia de mediación y articulación, entre los procesos de formación en la escuela y los procesos pedagógicos pensados desde el arte contemporáneo, donde se tuvo presente los proyectos realizados por los docentes de las instituciones de la región y a partir de allí, trazar posibles convergencias entre estas relaciones”.