Luz de Luna Editores, libros de artista para todos

Compartir

Luz de Luna Editores es una editorial independiente que acaba de ver la luz con su primera publicación: Sketchbook 2017 del artista Ricardo Muñoz Izquierdo.

Gustavo Acosta/Ciudad Cultural

Hace dos meses se consolidó un nuevo proyecto editorial en la ciudad que tuvo alrededor de un año de gestación, entre un grupo de amigos de los que forma parte principalmente Ricardo Muñoz y Estefani Rodríguez.

Imagen de Sketchbook 2017 de Ricardo Muñoz. Cortesía Estefani Rodríguez

Enfocados en línea del Libro Arte, los miembros de Luz de Luna inicialmente analizaron propuestas similares del país y de otros países, sobre todo de Portugal, España y Alemania, que son fuertes referentes editoriales de este tipo.

En palabras de Estefani Rodríguez:

se trata de publicar obra con Imágenes que complejicen, tanto de artistas colombianos, inicialmente locales, como de otras latitudes.

 

Imágenes de Sketchbook 2017 de Ricardo Muñoz. Cortesía Estefani Rodríguez

 

Después de esta publicación de Muñoz, que constó de 500 ejemplares, viene una edición con obra del artista Freedy Clavijo.

La Editorial está Situada en La Cuenca, Residencia Artística, en el corregimiento de La Florida, y en el momento se encuentra en el juicioso oficio de distribuir los ejemplares en las principales ciudades del país, así como de hacer llegar los libros a otras latitudes, contando “con los amigos  que viajan a otros países”.

Las publicaciones de Luz de Luna se pueden encontrar en:

Galería Maga

Uno Hotel Gastro Bar

Armada 62

Sala Estrecha (Cicuta Teatro)

3 Comentarios

  1. No se habla de nada del contenido del sketchbook?…!!! me da a mi que este es un gran principio en el campo de la ilustración en pereira y que deberían extenderse los comentarios sobre las resonancias que despiertan estos “apuntes” del tipo “Doodle¨ no solo entre los “eruditos” sino también en el estímulo a este tipo de creaciones y creadores… si!, invitar a alguien que con el don de la palabra y la buena perspectiva de análisis nos ayude a adentrarnos en este tiempo sin tiempo de las imágenes q nos regala la fantasía de Ricardo Muñoz y nos invite a cruzar el umbral que separa lo banal de lo verdadero.

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre