Lecturas dramáticas y poéticas para disfrutar las vacaciones con Teatro El Paso

COMPARTIR

La temporada ha sido llamada #ARMEMOSLASALA,  y con lo recaudado se comenzará la construcción de la sala de teatro en la sede propia donde la agrupación teatral ha venido trabajando desde el pasado mes de abril.  Una casa amplia y cómoda donde vienen trabajando sus proyectos y sus creaciones, y que esperan convertir dentro de muy poco tiempo  en un centro cultural y  punto de encuentro de las artes escénicas de la región.


De un tiempo para acá  Teatro El Paso hace parte de la  movida cultural de la ciudad, infaltable  con sus encuentros, apuestas creativas, producción de diversos eventos culturales y como dinamizador de la formación escénica  en la región. Pasaron  de ser un colectivo netamente  teatral, que arrancó en 2005, a un grupo amplío que le apuesta a la formación, la producción, la creación y la gestión de proyectos con los que impacta a diversos niveles de la población. Lleva  el teatro a las instituciones educativas para prevenir el acoso escolar en niños, niñas y adolescentes (proyecto En La Escena Nos vemos), se  pregunta  por la memoria histórica de la región (Escuela para la Reconstrucción de la Memoria Histórica), y, al tiempo que ha  mostrado sus obras en otras ciudades y países,  ha brindado semanas de lecturas dramáticas ampliando el panorama  de este arte para  los pereiranos (Encuentro de Lecturas Dramáticas).

Dese abril de este año cuentan con sede propia en el barrio Maraya (Carrera 11 N0. 42 – 83) , una casa amplia y cómoda donde vienen trabajando sus proyectos y sus creaciones, y que esperan convertir dentro de muy poco tiempo  en un centro cultural y punto de encuentro de las artes escénicas de la región. Para tal fin han convocado a sus seguidores y ciudadanía en general a ser parte de la campaña #armemoslasala

La apuesta más inmediata es la construcción de una sala de teatro para aproximadamente 120 personas, y que además de la presentación de las obras propias de la compañía, pueda utilizarse para  funciones de demás grupos locales y nacionales, espectáculos musicales y eventos culturales de todo tipo. Sin lugar a dudas, un aporte a esa movida cultural de la región en exhibición, formación y cualificación en la producción de los espectáculos.

Además del aporte en dinero o materiales las personas pueden apoyar la causa asistiendo a la TEMPORADA DE VACACIONES que comenzó el pasado viernes 29 de junio, y que durante tres fines de semana, hasta el 29 de julio, presentará tres obras diferentes.  Lo recaudado servirá para iniciar labores de construcción.

“Un país de cadáveres insepultados” suscita el prólogo de la lectura dramática “Un recuerdo en el olvido”, de César Castaño, director y creador de Teatro al Paso, un anecdotario que evoca los cuerpos sin nombre que recorren las aguas del río Cauca, una memoria  por aquellos que aún permanecen en el limbo de la infinitud del río.

La obra dio apertura a la sede y a la temporada ofrecida a sus espectadores en esta época de vacaciones el pasado viernes 29 junio.  

Las tías Adalgisa y Offir
Las tías Adalgisa y Offir

Y para este viernes 6 y sábado 7 de julio se tendrá el estreno de la lectura dramática “Volar: parábola de la risa o la tristeza”, de César Castaño,  presentando a las tías Adalgisa Montes y Offir  Obsaris. Ellas por fin contarán  con una obra propia escrita por su sobrino. Serán dos funciones cada día,  de 7 y 9 pm, con un valor de $10.000 pesos, y  en la nueva sede de Teatro El Paso en Pereira, ubicada en el barrio Maraya, calle 11 No. 42 – 83.

La temporada es una invitación para aprovechar el tiempo y   armarse una  agenda es esta breve época de descanso, de  asistir a varias semanas cargadas de voces y anécdotas, de imaginación y recreación, y por supuesto, a apoyar la escena local con sus actividades culturales y proyectos a futuro. .

La programación es variada,  además de lecturas dramáticas habrá poesía  y narración oral, toda una apuesta por la creación,  y una invitación para escuchar y alimentarnos con las voces  del otro. Familiar, para todos los gustos y edades.

Ciudad Cultural los invita a programarse con la agenda que Teatro El Paso tiene para todos aquellos  que vamos a pasar vacaciones  en la ciudad y queremos salir de casa a disfrutar del arte  y la cultura.

Programación completa de la temporada

Lugar: Carrera 11 No. 42-83, barrio Maraya (Nueva sede).
Reservas e información: 3174486879
Facebook: La Textilería Sala De Teatro El Paso
Instagram: Teatro El Paso.
Valor entrada: $10.000
Organiza: Asociación Cultural y Teatral El Paso

 

Viernes 29 y sábado 30 de junio

Lectura dramática: “Un recuerdo en el olvido”, de César Castaño
Hora: 7:00 y 9:00 p.m.(doble función)

 

Viernes 6 y sábado 7 de julio

Lectura dramática VOLAR “Parábola de la risa o la tristeza”, de César Castaño
Hora: 7:00 y 9:00 p.m. (doble función)

 

Viernes 13 y sábado 14 de julio

Narración oral: “Cuentos de todos los tiempos”
Función: 7:30 p.m.

¿Qué más hay para hacer?

Deja un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre