El lago suena a cultura

Compartir

En 2016, los oyentes de la emisora Cultural de Pereira, serán los protagonistas en Ciudad Cultural. Sus historias, anécdotas y afectos podrás ser leídos en nuestras páginas. Son 26 años de trayectoria de esta casa radial y de relación con los pereiranos que encuentran en ella una opción musical y cultural para acompañar sus días.

Un radio pequeño con su respectiva amplificación, son el insumo suficiente para impregnar de bambucos, baladas y música latinoamericana el ambiente diario del Lago Uribe Uribe. John Dairo Hernández, es uno de los encargados hace 20 años de administrar y tener a disposición el parque “El Lago”, como es conocido popularmente. Su rutina incluye no sólo la limpieza y funcionamiento adecuado de las fuentes, sino, y además, la ambientación del espacio, lo que él mismo ha considerado una oportunidad para “culturizar a la gente”. “De manera personal siempre he escuchado la Emisora Cultural, porque ponen una música muy estimulante y relajante, es una programación que provoca reflexionar, no como otra música que incita a beber, al suicidio, y creo que no es música apta para un parque”, afirmó Hernández, quien recordó que alguna vez también le sugirió al ex alcalde Enrique Vásquez, poner la programación de la Emisora Cultural de Pereira Remigio Antonio Cañarte (97.7 FM), a rodar junto al Megabús.

“En ocasiones los pereiranos tenemos un poquito de arrabaleros, de rancheros, pero también debemos tener cultura, y se está logrando, porque la gente de la tercera edad que se sienta en el parque viene a las 7 pasadas a reclamarme por qué no he puesto la emisora”. Sin embargo, ésta iniciativa ha tenido detractores. “Hay gente que dice que es mejor poner en el parque la música de Darío Gómez y Vicente Fernández, pero sería para que el parque se nos llenara de borrachos y esa no es la lógica”, agregó John Dairo.

 

“El Lago”, ha sido considerado como uno de los parques emblemáticos de la ciudad, su arquitectura, además, fue pensada para propiciar largas estadías por parte de quienes lo visitan, gente mayor, niños e incluso extranjeros. Pensando en esta variedad de públicos es que John Dairo ha decidido compartir la música que lo relaja y le regala instantes positivos, “mi programa favorito es de 7:00 a 9:00 de la mañana, porque ponen musiquita vieja, música colombiana y a las 11:00 de la mañana o 12:00 del día que ponen música Andina”.

El Lago Uribe Uribe, ha sido considerado por los Pereiranos como el parque de los enamorados y uno de los que más actividad ha albergado. “Acá muchos se han enamorado y vienen al parque con sus hijos a medida que van creciendo. Recuerdo que acá estuvo Montecristo, Pastor López, además se hacen muchos eventos culturales. A pesar de no ser la Plaza de Bolívar, para mi es el principal, acá me siento muy a gusto” Afirma José Gabriel Serna, visitante asiduo del parque.

 

Pero no sólo aquellos que visitan el parque a menudo notan la presencia de la programación de la emisora, varios transeúntes ocasionales han dejado ver su agrado al respecto. “Nos han felicitado por esta iniciativa algunas personas, la primera dama e incluso el padre de la iglesia El Claret y esto nos hace sentir bien, porque debido a la confianza y libertad que nos ha dado nuestro actual jefe, pudimos dejar de reproducir una misma canción toda la tarde para brindarle a la gente variedad y cultura”, concluyó John Dairo.

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre