La visión criolla del Quijote ¡en España!

COMPARTIR
Fotografía: Facebook Tropa Teatro.

Después de la celebración de sus 14 años, la Tropa Teatro inicia su temporada 2018 con un circuito nacional e internacional de su obra “Quijote – Espejo del hombre”; un proyecto concertado por la Secretaria de Cultura de Pereira – Beca de Circulación Artística a Escala Nacional y con apoyo del Ministerio de Cultura – Programa Nacional de Concertación Cultural.

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, tiene el presente año como país invitado a Colombia. Destaca las áreas de danza, música y como única delegación de arte dramático, la Tropa Teatro con su obra Quijote, espejo del hombre. Estarán los días 27, 28 y 29 de julio en el viejo continente, darán a conocer una visión criolla del coloso de la literatura española, venturas no contadas y que reflejan las múltiples máscaras que puede encarnar el antihéroe, allí donde el castellano ha tenido un destino. Dicho impulso vuelca sus ojos en el arte dramático de la región, el Eje Cafetero vive, sin lugar a dudas, uno de los momentos más representativos al liderar la vanguardia en creación escénica y al ser referenciado por los festivales de mayor cobertura a nivel internacional.

En Colombia, la gira se desarrollará en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca y el Valle del Cauca, con ocho funciones del 15 al 31 de marzo. Donde también serán parte de espacios y eventos de gran trayectoria e importancia artística dentro del país, como el Teatro Itinerante del Sol en Villa de Leyva y los festivales de Teatro Alternativo y el Iberoamericano de Bogotá.

Quijote – Espejo del hombre 
Dirigida por Alonso Mejía Román, “Quijote” es un paseo por un espíritu alterado, exuberante de ideas, imágenes, alucinaciones y deseos más secretos del ilustre caballero de la triste figura. El montaje está inspirado en los pasajes más destacados del legendario hidalgo don Quijote de la Mancha. Todo ocurre en la cabeza extraviada y confundida de Don Quijote, así que aunque algunas cosas parezcan verdad, pueden ser realmente producto de alucinaciones, algún recuerdo borroso, o sencillamente teatro. La obra cristaliza el pensamiento del Quijote a través de imágenes, música en vivo, marionetas y máscaras.

Aquí un trailer de la obra:

 

Deja un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre