La carrera 10: un referente de “Street art” en Pereira.

Compartir
Fotografías: Festival la Querendona Pereira

Hay zonas de la ciudad que evitamos transitar, sectores que sin importar la luz del día, representan lugares de miedo, historias de atracos, lugares que se vuelven invisibles en el crecimiento de las ciudades. La carrera 10 con calle 22 era un referente de inseguridad para muchos pereiranos, solitario y sucio, más de uno prefirió alargar un poco su trayecto para evitar pasar ahí.

Sin afirmar que la estética de los lugares es la solución a problemas sociales tan graves como el robo, el microtráfico o la violencia, no se puede negar que hoy la carrera 10 dibuja otro ambiente. Las expresiones creativas nos ayudan a construir cultura, y gracias al trabajo de artistas urbanos de la ciudad, que por medio del color han trabajado con y por la comunidad, ahora este pequeño rincón de Pereira significa otra cosa para sus transeuntes, y más importante aún, para quienes lo habitan.

Les mostramos unas de las mejores obras (y los invitamos a caminar por ahí):

 

La intervención a la carrera 10 de Pereira, fue un ejercicio de construcción colectiva en pro de la apropiación del espacio público de la ciudad,  realizado por el festival de arte urbano “Pereira Querendona”, el cual busca transformar espacios a través de acciones pictóricas y trabajo con la comunidad.

Del 9 al 16 de octubre del 2017 se realizará su segunda versión y contará con la participación de más de 15 artistas urbanos y grafiteros del mundo. La carrera 12 bis entre calle 3 y 8, detrás del Centro Comercial Parque Arboleda, serán las zonas intervenidas.

Toda la programación aquí: https://goo.gl/CcsNYZ

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre