Foto López IV: Relatos de una época

Compartir

Además del retrato, característico de la fotografía de estudio, durante la década del cuarenta, en el archivo Foto López aparecen nuevos temas, resultado de otras necesidades sociales de registro que diversifican el trabajo del fotógrafo, lo sacan del estudio fotográfico y lo enfrentan a un mundo más complejo que requiere nuevas soluciones técnicas y otras construcciones compositivas y de encuadre.

Estos nuevos temas están relacionados con la vida urbana y las dinámicas propias del mundo moderno que plantean una visión de la naturaleza dominada por el hombre, visibles en los registros de calles y paisajes urbanos. Se tiene a la ciencia como paradigma de conocimiento, se refleja la importancia de los oficios artesanales, técnicos y profesionales, en las múltiples fotografías de personas en sus labores cotidianas. La expansión de la tecnología expresada en imágenes de aparatos y dispositivos eléctricos.

Esta clase de fotografías amplifican para nosotros el mundo del fotógrafo mostrándonos aspectos de la cotidianidad, hechos significativos para la vida social y un panorama del contexto cultural en el que vivió Gerardo López Álzate.

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre