En viernes, todos al teatro

COMPARTIR

El programa Viernes de Teatro se realiza el primer y último  viernes de cada  mes, de manera gratuita, y coordinado por la Fundación Crearte bajo el ala de una de las maestras del teatro en la región: Claudia López. Es concertado con la Secretaría de Cultura de Pereira y cada vez abre más el panorama al invitar  grupos de otras geografías a abrir el telón ante los pereiranos.


Dentro de la memoria reciente de los pereiranos está el hábito, el rito, la tradición de ir un viernes a teatro, una manera de cerrar la semana con una de las artes que le rinde tributo a todas las demás: la música, la literatura, la pintura, entre otras, mixtas o puras.

Esa manera de vivir el teatro en la ciudad ha hecho que este espacio, año tras año, se consolide y se convierta además en un teatrino para ensayar  y en una ventana de grupos que se están dando a conocer y otros que llevan una gran trayectoria en las tablas.

Actualmente el programa Viernes de Teatro se realiza el primer y último  viernes de cada mes, de manera gratuita, y coordinado por la Fundación Crearte bajo el ala de una de las maestras del teatro en la región: Claudia López. Es concertado con la Secretaría de Cultura de Pereira y cada vez abre más el panorama al invitar  grupo de otras geografías a abrir el telón ante los pereiranos.

Esta vez el teatrino del Santiago Londoño estará a disposición del grupo X2 Teatro, oriundo de la ciudad de Manizales con la obra “El viejo sauce”. Esta es una historia que bien puede ser espejo de la potencia, o a lo que obedece la finalidad del teatro, una forma de vernos reflejados y comprendernos como seres humanos desde la acción y el silencio.

La obra se construye a partir de dos hermanos que se aferran a una memoria, una casa, a la búsqueda de una esperanza y las formas más humanas de decir lo que somos y a dónde queremos dirigirnos.

La invitación es a que se den la oportunidad de escuchar una historia que es la de todos, la búsqueda del paraíso, el que construimos. Una invitación también para hacer parte de la sala en la que, si usted desea, después de presentada la obra, podrá preguntar, compartir e indagar con los actores en un espacio de conversatorio que se brinda al final de la función.

¿Cuándo es? Este viernes 6 de julio

¿Dónde es? En el teatro de Cámara del  Teatro Santiago Londoño

¿A qué hora? A las 7:30 PM

¿Cuánto vale? La entrada es libre con boletería controlada.
Las boletas se pueden reclamar en el Centro Cultural Lucy Tejada, 2do piso, Emisora Cultural de Pereira RAC.

¿Qué más hay para hacer?

Deja un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre