Cien de Cilantro: el restaurante que esperabas a las afueras de la ciudad

Compartir
Cien de Cilantro - Restaurante

Ubicado en el barrio El Bosque, sector de la UTP, a Cien de Cilantro ‘cocina – picnic – pastelería – coctelería’ puedes llegar a pie desde Los Álamos y la universidad, desde el centro puedes llegar en chiva, también te lleva el bus alimentador Cuba-Utp, en buseta urbana, en bicicleta o en carro (hay parqueadero).

Gustavo Acosta/Ciudad Cultural

 

Ubicado en un morro donde alcanzas a ver Pereira desde el suroccidente, es un lugar privilegiado donde respiras el aire que sube desde el cañón del río Consota, en el camino al corregimiento de La Bella.

Abierto de lunes a lunes, y también a la hora del almuerzo con el calendario de la universidad, ofrece una carta con preparaciones cuyo protagonismo lo tiene el cilantro, presente en la mayoría de los platos de la casa.

En su interior es un lugar cálido y recogido donde suena la mejor música. Sales y tienes a disposición la zona picnic, todas las estibas están dotadas de mantel y cojines y antorchas en la noche.

Cien de Cilantro fue creado por Vanessa Marín y Natalia Ceballos.

“El nombre nació de la experiencia familiar cuando a uno lo mandaban a ‘comprar el cilantro’, evocamos ese nombre, porque es un condimento que se usa mucho en la cocina colombiana. Lo fundamos para dar a conocer la cocina de nosotras, la que nos gusta. Es principalmente un restaurante, pero también un espacio para las personas que hacen cosas en la ciudad”, explica Natalia.

Porque además de la Zona de picnic, en el interior, tiene lugar un cineclub que funciona los sábados a cargo de los chicos de La Caja, de la UTP. En el interior, decorado con estilo, un espacio cálido donde disfrutar del clima del sector, se hacen exposiciones, bazares y eventos en los que pueden tomar parte artistas y emprendedores emergentes, para ayudar a darlos a conocer en la ciudad, fotógrafos, díyeis, en fin…

La Carta es de cocina de autor, con creatividad varían las preparaciones, que incluyen pastas, albóndigas al cilantro, dos clases de hamburguesas, una de ellas vegetariana, guacamole de la casa, Chilaquiles, en compañía de la Salsa de cilantro de la casa…

En la pastelería se destaca el Postre cheescake; y de cocteles recomendamos los mojitos y caipiriñas. Además de la coctelería se vende cerveza.

 

Cien de Cilantro

Carrera 32 # 5-105 El Bosque-Utp

@ciendecilantrococina

#100decilantrococina

310 762 4835

 

 

2 Comentarios

  1. Hola
    la pregunta es pertinente, pero te confieso que me gusta omitir esta info de manera intencional, sugiero te pongas en contacto con las propietarias y consultes los precios de la carta, sea por redes o telefónicamente, en la nota encuentras el contacto
    GRacias

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre