Ballet Miluzka: 30 años haciendo de la danza una disciplina

Compartir

El tradicional Ballet Miluzka de Pereira, acaba de recibir seis premios en los más altos puestos a nivel latinoamericano.

Panamá fue la sede de All Dance Continental, una competencia conocida como la mayor convención multidancística de Latinoamérica. Participaron bailarines de Chile, Ecuador, Brasil, Costa Rica, Perú, Argentina, Paraguay, Nicaragua, Honduras, Panamá y Colombia. Ballet Miluzca fue ganador en ballet clásico, lyrical, jazz, latino y danza árabe.

Estos premios se suman a las cinco copas obtenidas el mes pasado en la competencia Golden Dance Cup en la ciudad de Bogotá y a los siete premios All Dance Colombia. La academia ya suma 21 premios en lo que va corrido del año.

Karla y Luis Miguel Tibocha Ruiz, del Ballet Miluzka, participaron en cinco categorías y obtuvieron los más altos puestos en cada una de ellas: primer lugar en Ballet Clásico Solista, primer lugar en Lyrical Solista, primer lugar en Jazz Solista, primer lugar en Latino Dúo y tercer lugar en Danza Árabe solista. Para cerrar con broche de oro, Luis Miguel obtuvo el premio al mejor puntaje de toda la competencia.

“El Ballet Miluzka continúa haciendo historia, dejando huellas, aportando con amor y pasión al crecimiento de la danza en nuestra región. Somos orgullosamente del Eje Cafetero”, expresó Luz Marina Ruiz, directora de Miluzka en la ciudad de Pereira y gestora de proyectos dancísticos en la región desde hace más de 30 años. “Gracias a todos por confiar en nuestro trabajo y a todos los estudiantes Miluzka que ven en la danza un camino de posibilidades para la vida. Estamos muy orgullosos de todos”, puntualizó.

Aquí una pequeña galería sobre lo que fue la competencia:

 El próximo 11 y 12 de diciembre en el Teatro Santiago Londoño de Pereira, el ballet presentará su obra “Homenaje a las estrellas”. Más información:
http://www.alldanceinternational.com/
www.facebook.com/balletmiluzkapereira

Compártenos la información de tus eventos culturales.

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre