¡7 años persiguiendo la Cola de Rata!

COMPARTIR

¿Qué hacer con el conocimiento que se produce en las aulas de clase? ¿cuánto esfuerzo y horas de trabajo dejamos guardadas en los cajones al terminar un semestre y una carrera? Impulsados por esas y muchas otras preguntas, un grupo de estudiantes y un profesor de la Universidad Católica de Pereira, por allá en el 2011, decidieron crear un blog para poder colgar textos de investigación periodística producidos en una clase de taller de reportaje del programa de Comunicación Social – Periodismo.

La ambición era, como mucho, que los escritos fueran leídos por uno que otro interesado, que estuvieran, más que nada, disponibles en la red. Pero la cosa fue creciendo y aún sin contar con buenos conocimientos digitales, ese mismo año ganaron un Premio Corte Final, la Revista Semana lo destacó entre los nuevos medios digitales y Consejo de Redacción y Germán Rey lo reseñaron, dedicándole incluso un capítulo en el libro ‘Medios Digitales en Colombia’. Con ese impulso la meta era clara: había que consolidar un medio de comunicación independiente, fuera del aula y libre de relaciones y posiciones políticas. Ir tras la cola de las ratas: hacer periodismo de investigación en en la región.

Tras la Cola de la Rata, La Cola de la Rata, La Cola de rata. Así como su nombre, el medio fue cambiando, renovándose, el equipo fue creciendo, diversificándose, aprendiendo. Hoy celebran 7 años. Cuentan con docenas de colaboradores de varios países del mundo, alianzas con otros medios digitales y asociaciones de periodismo. Según lectores, medios y periodistas, es uno de los medios más serios de la región.

¡Feliz Cumpleaños http://lacoladerata.co!

Aquí un video sobre su historia:

Deja un comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre